Antreros rentan casas para evadir cierres impuestos por las autoridades para frenar la pandemia, advierte Leal

Antreros rentan casas para evadir cierres impuestos por las autoridades para frenar la pandemia, advierte Leal

Debido al cierre de antros impuesto para impedir contagios de coronavirus en San Luis Potosí, algunos dueños de centros nocturnos rentan casas para trasladar sus actividades a esos espacios, como si fueran eventos particulares, advirtió el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Recalcó que ese tipo de situaciones genera amontonamiento y aglomeración de personas que corren el riesgo de contraer covid, regresar a casa y contagiar a sus padres o abuelos.

Dijo que San Luis Potosí está en riesgo de volver a un semáforo naranja o incluso rojo, por lo que hizo un llamado a jóvenes y especialmente dueños de centros nocturnos para respetar las medidas sanitarias.

Detalló que los jueves, viernes y sábados se cae en un relajamiento social y ello pone en riesgo la apertura gradual y cuidadosa de actividades económicas.

Recordó el caso de Francia, que impuso un cierre de actividades desde las 20:00 horas y hasta las seis de la mañana, precisamente para evitar ese relajamiento social y con ello el riesgo de contagios.