Anuncia Ciudadanos Observando que llevará caso de Gabriel Salazar a la ASF y la UIF

Compartir:

Anuncia Ciudadanos Observando que llevará caso de Gabriel Salazar a la ASF y la UIF

A-AA+

Luego de presentar públicamente lo que consideran "pruebas irrefutables de desvío de recursos en los Servicios de Salud en el Estado", por más de 176 millones de pesos, integrantes de la organización Ciudadanos Observando adelantaron que presentaran una denuncia "en paquete" ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en cuanto las restricciones sanitarias permitan reanudar actividades en esa dependencia.
Aseguró que la mayor parte del dinero que fue a parar a compañías "patito" del empresario Gabriel Alan Salazar Soto, es de origen federal.
José Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, presentó información previamente divulgada, respecto a empresas de Gabriel Salazar o relacionadas con él, así como casos de robo de identidad y de domicilios fiscales apócrifos que fueron corroborados en campo.
Llamó a otras organizaciones ciudadanas y a las cámaras empresariales a sumar denuncias y no permitir que exista impunidad en estos hechos con apariencia de delito.
Gonzalez Covarrubias añadió que los resultados de la investigación de Ciudadanos Observando se entregarán también a la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Santiago Nieto.