Anuncia El Realito suspensión del servicio por falla

Anuncia El Realito suspensión del servicio por falla

La empresa operadora del acueducto de la presa El Realito informó este lunes por la tarde al interapas de la suspensión del servicio de distribución a los tanques por una falla que se encuentra en proceso de localización.
El servicio de agua para los tanques de almacenamiento quedó suspendido al mediodía de este lunes y el organismo operador espera ya el dictamen técnico para conocer la situación real, informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

Explicó que está en espera de la terminación del nivel de afectación, mientras el organismo operador integra acciones en un plan de contingencia que incluye movimientos de válvulas para abastecer agua con baja presión a través de la red general, con la finalidad de reducir el impacto del servicio en los usuarios.
Dijo que el Interapas ya se encuentra en coordinación con la Comisión Estatal del Agua para conocer pormenores del reporte y comunicar de forma efectiva los acciones a realizar.
Explicó que por medio de la Dirección de Operación y Mantenimiento, en coordinación con la Unidad de Atención Social y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, se encuentran en proceso de implementación de un plan de atención en las colonias Valle Dorado, Himno Nacional Primera y Segunda Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Graciano Sánchez y De la Rosa.
Llamó a los usuarios de la zonas sur y oriente de la ciudad a hacer uso eficiente y responsable del recurso hídrico, mientras se realiza un monitoreo de la zona de influencia para determinar más rutas de apoyo.