logo pulso
PSL Logo

Anuncia Gallardo días de "garnachas" y enchiladas gratis en la Fenapo; a cambio, pedirán el INE

Por Ruth Salazar

Agosto 03, 2022 02:39 p.m.

A

Durante su discurso en la apertura de una oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, informó cuáles serán los días de enchiladas y “garnachas” gratuitas que había prometido para la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que está por comenzar el próximo viernes 5 de agosto.

Detalló que el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos ya se comprometió a dotar la comida gratuita el 25 de agosto, cuando se celebra la fiesta de San Luis Rey, festividad del estado de San Luis Potosí, ya que es cuando se conmemora el aniversario luctuoso del patrono religioso. 

En el caso de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario aseguró que la alcaldesa Leonor Noyola y los diputados correspondientes a los distritos de dicho municipio, serán los patrocinadores del día gratuito de la enchilada, la cual será el próximo 20 de agosto.

El mandatario estatal detalló que para llevar un control se tendrá que mostrar la INE para identificar a qué municipio pertenecen los asistentes, es decir, los capitalinos solo podrán acceder a la comida gratuita el 25 de agosto y los soledenses el 20 de agosto. 
“El día 20 para que vayan a las garnachas de Soledad, el día 25 le toca al alcalde de la capital ponerse la comida, eso sí con la credencial, si traen ustedes de Soledad les toca el 20, si traen de la capital el 25”.

Agregó que “muchos ambulantes y comerciantes también se ofrecieron para dar todo gratis, se van a poner la del Puebla”. Recordó que los gobiernos estatales proporcionarán el transporte público, la entrada y el estacionamiento gratuito. 

Y espérenme todavía no acabo, “¿pisto también quieren?, pues ese que les toque a los diputados", señaló.