Anuncian rehabilitación del Mercado República

Contemplan instalación de piso nuevo e iluminación

Anuncian rehabilitación del Mercado República

El Mercado República será sujeto a una segunda etapa de reparación en la que podrían involucrar recursos en proporciones de 50% entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno del Estado, informó el director de Comercio de la alcaldía capitalina, Gabriel Andrade Córdova.

Por lo pronto, anunció la intervención inmediata para la colocación de un nuevo piso en un tramo que fue desatendido por años.

Explicó que la reconstrucción del piso del tianguis obedece a una petición de los propios comerciantes, puesto que ellos lo han solicitado a las autoridades desde hace más de 15 años y no se les había arreglado.

Dijo que lo que ellos pidieron fue la ampliación de la modernización del mercado República, principalmente en lo que se refiere a la colocación de un piso más funcional y por lo tanto, hay modos y métodos para reconstruirlo.

El presidente municipal Xavier Nava Palacios se reunió con los comerciantes el sábado, durante la celebración del 43 aniversario de este centro de abasto popular, y fue en ese lugar donde anunció la rehabilitación.

El director de Comercio informó que el proceso de modernización no sólo incluye los pisos, también la colocación de nueva iluminación.