logo pulso
PSL Logo

Apenas nombraron a Luz Herrera y ya piden su destitución

Por Rubén Pacheco

Agosto 23, 2022 03:00 a.m.

A

José Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, aseguró que la Oficialía Mayor del Congreso del Estado entregó un contrato con la presunta firma falsificada de la entonces presidenta de la Directiva, Sonia Mendoza Díaz, y por ello Eréndira de la Luz Herrera Ramírez, encargada de despacho de tal órgano interno, no debía ser electa para el cargo. 

El vocero refirió que hace tres años la organización ciudadana presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, derivada del presunto pago ilegal a un asesor del entonces diputado de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, pues el funcionario tenía un pago establecido, pero recibía un ingreso mayor sin que existiera un contrato de por medio.

En conferencia de prensa, acompañado por otros integrantes de la organización, José Guadalupe González refirió que hace unos días y después de 3 años de ganar una impugnación, la CEGAIP instruyó al Congreso del Estado entregar dicho documento.     

Agregó que se reunió con Sonia Mendoza Díaz, quien le aseguró que nunca firmó ningún contrato respecto de tal empleado, incluso le dijo estar dispuesta a colaborar con las instancias correspondientes para aclarar dicha ilegalidad.

El activista aseguró que la encargada del despacho en la Oficialía Mayor debería ser separada del cargo, a fin de investigar los hechos con apariencia de delito, y de ser el caso, que la propia funcionaria colabore con las indagatorias.

“Esto nos debe alertar de que, si en esto falsificaron la firma de la presidenta del Congreso, quiere decir que puede haber muchos más casos de actos de corrupción, que en este momento van a querer ocultar, enterrar por medio de falsificación de firmas”, advirtió.

Por ello, demandó la destitución inmediata de Ana María Carrera Martel, nueva contralora del Poder Legislativo.