logo pulso
PSL Logo

Apoya GFN revocación de gobernadores

Por Rubén Pacheco

Diciembre 04, 2021 03:00 a.m.

A

No solo que haya un mecanismo de revocación de mandato para el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, sino a todos los mandatarios estatales del país, planteó José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), en su visita a la Capital potosina.

En semanas anteriores, diferentes líderes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), plantearon que en San Luis Potosí debería reformarse la ley, a fin de que el mandatario potosino también pueda ajustarse al mismo ejercicio que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador federal dijo que la aplicación de tal propuesta es una forma correcta de ratificación de la función pública, porque si el pueblo pone a los gobernantes, la misma ciudadanía los puede quitar.

Agregó que la intención de ello no es quitar a un gobernador, sino que en determinado momento la población decida revocar o ratificar el cargo que ostenta.

“Acabamos de anunciar hace unas semanas que Morena, PT y Verde vamos juntos en los seis gobiernos que habrá en 2022. Que haya un mecanismo de revocación, no para Gallardo, sino para cualquier gobernador de San Luis y cualquier Gobernador del Estado en la República. Me parece que es una forma correcta de ratificación o revocación”, remató.