logo pulso
PSL Logo

"Apoyo no fue para acallarme", dice dueño de boutique en Lomas

Medina Vita dijo que no merece dicha ayuda más que otros emprendedores y que seguirá pidiendo más seguridad

Por Redacción

Enero 16, 2025 09:46 a.m.

A
José Medina Vita / Foto: Vita Imports Oficial

José Medina Vita / Foto: Vita Imports Oficial

José Medina Vita, dueño de una boutique que fue beneficiado con un apoyo de 350 mil pesos por parte del Gobierno del Estado tras sufrir un robo, negó que ese dinero hay sido para "acallar el caso", mismo que se viralizó en redes sociales.

Tras las críticas que generó la donación del erario, señaló que no merece dicha ayuda más que otros emprendedores que también han sido víctimas del delito o que han perdido sus bienes.

Aseguró que el apoyo no representó gran porcentaje de lo que le fue hurtado, pues únicamente servirá para regresar el dinero de mercancía que ya pertenecía a sus clientes, misma que fue parte del botín.

Finalmente, dijo que seguirá pidiendo que haya mayor seguridad en San Luis Potosí para todas las personas que tienen un negocio y negó en que el apoyo recibido haya sido para "acallar" el caso, sino simplemente para resarcir parte de un daño.

APOYO DESATA CRÍTICAS

El anuncio de un donativo por 350 mil pesos a favor de empresario víctima de robo otorgado por la Secretaría de Finanzas (Sefin), desató la tarde del miércoles una ola de críticas en la página oficial de Facebook de la dependencia estatal.

Alrededor de las 17:43 horas, la institución anunció anunció el apoyo gubernamental para José Medina Vita, propietario de Vita Imports, negocio de ropa y calzado de marcas reconocida que fue atracado en días anteriores.

La publicación donde se menciona a la titular Ariana García Vidal, justificó la medida como un "acto de solidaridad y compromiso con los ciudadanos", así como para resarcir el daño causado.

En poco más de dos horas de haber posteado el resarcimiento económico, la mayoría de los usuarios de la red social se mostraron inconformes por la aportación estatal, sobre todo, aquellos quienes mencionaron haber sido víctimas de un delito patrimonial y no recibir el mismo trato.

Si bien, algunos reconocieron el financiamiento al empresario, solicitaron conocer los requisitos que se necesitan presentar ante la Sefin para acceder al mismo beneficio.

Algunos propusieron poner a disposición videograbaciones donde se documenta el atraco a sus locales, a fin de que se les facilite un donativo como sucedió con Medina Vita.

Otros cuestionaron que se trató de una cuestión clasista, pues el empresario tiene su negocio en Lomas, una de las zonas más exclusivas de la capital potosina, es decir, por residir en una zona privilegiada recibió apoyo.

"O sea, debe tener uno un negocio en Lomas para que el gobierno te apoye después de ser víctima de un robo", se lee en uno de los comentarios.