Arranca Fenapo 2022

Arranca Fenapo 2022

A-AA+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Al son del mariachi, este viernes fue inaugurada oficialmente la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022, alrededor de las 19:00 en la capital del estado.

A la entrada de las instalaciones de la Fenapo, se llevó a cabo el corte del listón que estuvo a cargo de autoridades estatales y municipales, así como miembros del patronato organizador de la feria.

---"Se devolvió la gratuidad a la Fenapo"

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, agregó que después de dos años de no tener feria, de encierro y una crisis sanitaria y económica mundial, "hoy regresamos a la nueva normalidad en este 80 aniversario".

Y agregó: "Sin duda alguna, esta edición será la mejor de toda la historia y se convertirá en la feria más grande de todo el país".

El gobernador también aprovechó para agradecer a los trabajadores que, aseguró, laboraron 24 horas para hacer posible este evento, así como a las autoridades que colaboraron.

---Gran emoción entre los asistentes

Fue desde las cinco de la tarde que más de mil personas comenzaron a hacer una larga fila para ser los primeros en ingresar a la Feria Nacional Potosina, que se lleva a cabo en Centro de Espectáculos de San Luis Potosí "Domo". Entre los asistentes se notaba la ilusión por ver las nuevas instalaciones y la adrenalina por disfrutar de los juegos mecánicos y disfrutar del grupo musical Maná, el primero en presentarse.

Entre los más emocionados destacaban los niños y niñas, que con sonrisas y comentarios como "yo me voy a subir a todos los juegos" o "papá, yo quiero ir a los caballitos", como María, una niña de ocho años, demostraban que sólo esperaban a que abrieran las puertas para poder subirse a los juegos mecánicos.

"Estamos muy emocionados, llegamos desde temprano para poder ser de los primeros en entrar y disfrutar de la nueva feria, comer algo rico y recorrerla toda para ver cómo quedó", comentó la familia Rodríguez a EL UNIVERSAL San Luis Potosí.

Para Víctor y Fernanda, las instalaciones nuevas son lo de menos, pues comentaron que sólo acudieron para ver al grupo Maná. Ellos llegaron pasadas de las siete de la tarde, con el objetivo de formarse desde antes de que inicie el concierto para poder alcanzar un buen lugar, también de manera gratuita en la nueva área del Teatro del Pueblo, en donde caben cerca de 70 mil personas.

La Feria Nacional Potosina se mantendrá de manera gratuita hasta el 28 de agosto que concluye; durante el 20 y el 25 de agosto los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí patrocinarán enchiladas potosinas originarias de Soledad y garnachas de la capital, con el fin de continuar con la fiesta de la feria.