logo pulso
PSL Logo

Arranca Feria Nal.del Libro UASLP

Por Ruth Salazar

Marzo 12, 2022 03:00 a.m.

A

Con la presencia de escritores como Juan Villoro, Antonio Malpica, Cecilia del Palacio e Isabel Revuelta, del 12 al 20 de marzo se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Se trata del primer evento literario de relevancia que volverá a realizarse de manera presencia al cien por ciento, luego de dos años de que comenzó la pandemia de Covid-19 en el país. 

Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, informó que la feria albergará a 76 casas editoriales, 20 instituciones de educación superior, así como sellos editoriales independientes. 

La inauguración será este sábado a las 12:00 horas, con la presentación del libro Salvajes, de Antonio Ramos; por la tarde, Juan Villoro hablará sobre su libro “La tierra de la gran promesa”. 

Para el público juvenil, el próximo sábado la booktuber mexicana Claudia Ramírez presentará su libro “Las memorias de Fenrai”, en el Centro Cultural Universitario, ya que se esperan un gran número de seguidores incluidos grupos prevenientes de ciudades del Bajío. 

En temas de política, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba presentará su libro “La democracia no se construyó en un día”, en coautoría con el periodista Ernesto Núñez Albarrán. 

También se llevarán a cabo 12 talleres juveniles, uno de ellos para realizar un fanzine, técnicas de grabado, la creación de ruleta familiar y hasta para aprender a desarrollar una máscara de impresión 3D. 

Como parte de las precauciones para prevenir los contagios, este año las actividades infantiles se reducen, así como el número de stands, para evitar la acumulación de asistentes en el Edificio Central de la universidad, ubicado en la calle Álvaro Obregón 460.