Arrecia la crisis en Bomberos

Ahora ni combustible tienen para las unidades porque gasolineras les suspendieron el crédito

Arrecia la crisis en Bomberos

A-AA+

Mes con mes, la crisis económica se agudiza en el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, a tal grado de no contar con combustible para sus unidades, debido a que las empresas gasolineras que los surtían le suspendieron el crédito por falta de pago, informó el comandante de la corporación, Adolfo Benavente Duque.

Benavente Duque dijo que los bomberos enfrentan dificultades económicas cada vez más apremiantes al tener cada mes un déficit presupuestal de 250 mil mensuales, que incluso ha impedido contratar más elementos que suplan las bajas. Actualmente, el gasto promedio al mes de la corporación ascienda a un millón 500 mil y con dificultades apenas logran reunir un millón 250 mil.

El comandante de bomberos informó que están haciendo lo necesario para tratar de salir de ese problema con mayor prontitud, y por lo pronto, realizan trabajos de negociación y la intensificación de campañas.

Otra parte del proceso es un acuerdo con el que están a punto de llegar con la presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, para recibir ayuda. 

La alcaldesa le resolvería la semana próxima.

También hay negociaciones con la Canacintra, IPAC y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) para revisar la posibilidad de obtener otros donativos o algunos ingresos que permitan disminuir el impacto del déficit.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con 60 asalariados y 120 voluntarios. Sin embargo, hay 10 vacantes, pero no se les ha podido contratar por falta de dinero.