A-AA+
La Dirección de Planeación y Construcción de Interapas informa que el motivo de la intervención a la línea de drenaje de la calle Palmira, es por inconsistencias en la compactación del terreno por parte de desarrolladores al momento de realizar construcciones cercanas.
Personal de Interapas trabaja coordinadamente con los contratistas responsables para levantamiento de los niveles del terreno sin afectar la red de drenaje principal como parte de la garantía en la construcción de su obra.
La capacidad de descarga con la que cuenta la línea de drenaje en esta calle es la adecuada, tiene previsto contener las aguas residuales de viviendas, negocios e instituciones cercanas, los diámetros de la tubería corresponden a los cálculos realizados antes de su construcción, por ello los volúmenes recibidos son correctos.
Actualmente se realiza la reparación de un tramo de 30 metros cuadrados con capa de acero para evitar futuros movimientos, se espera que en un plazo de 20 días la obra esté concluida, ya que es necesario dar tiempo al fraguado del concreto, misma que alcanza una inversión de 50 mil pesos.
Esta es la 2ª intervención que se realiza en calle Palmira, anteriormente la reparación que se hizo correspondió a la reparación de una fuga de red de agua potable.
El organismo operador señaló que mantiene constante supervisión y comunicación con los contratistas para que los trabajos en el sector se realicen de acuerdo a los estándares de calidad requeridos.