Arrojan comida chatarra a aves del Tangamanga
Dentro del parque Tangamanga 1, algunas familias se divierten dando de comer a los patos que viven alrededor del lago mayor, pero lo malo del asunto es que les arrojan frituras fuertemente condimentadas que pueden ser dañinas para estas aves.
Este martes a mediodía fue posible ver a un grupo familiar con tres hijos menores de edad que se divertían lanzando frituras comerciales recién compradas a los patos.
A distancia, las bolsas de frituras lucían colores verdes, rojos y morados. Este último color es característico de las “botanas” con mayor concentración de condimentos, principalmente picantes, llamadas “flamming hot”.
Numerosos patos se arremolinaban en torno a la familia a la espera de poder hacerse con un trozo de lo que ellos percibían como alimento.
En sitios web especializados en alimentación animal, algunos expertos recomiendan alimentos como granos de arroz, trigo, maíz, avena, mezclas de semillas para aves, uvas cortadas por la mitad, dátiles y lombrices como comida apta para patos y que los puede mantener sanos.
Darles frituras, pan o galletas los puede dañar porque son alimentos que no aportan nutrientes y en cambio, les pueden causar deformidades en sus alas y patas, úlceras en su aparato digestivo y otros tipos de problemas.
En torno a este tema, hace falta más vigilancia en el parque e invitar a las personas a no arrojar comida “chatarra” que sólo enferma a estos bonitos animales.
no te pierdas estas noticias