logo pulso
PSL Logo

Aspirante potosino critica opacidad de Morena en las encuestas para elegir candidatos

Por Rubén Pacheco

Diciembre 21, 2020 01:03 p.m.

A

Dadas las controversias suscitadas en otros estados, José Ricardo del Sol Estrada, criticó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, no dé a conocer la metodología de las encuestas para la elección de las candidaturas a los gobiernos estatales.

Recordó que en Zacatecas o Guerrero, algunos interesados se inconformaron por la forma en que fueron elegidos los abanderados.
El diputado federal y aspirante a la candidatura por la gubernatura en San Luis Potosí comentó que el jueves próximo podría anunciarse la o el ganador en la contienda para San Luis Potosí. "Sí vemos que no ha sido del todo bien, el tipo de encuestas", declaró.
"Nosotros no quisiéramos caer en un proceso (de inconformidad), pero también estamos en el justo derecho de reclamarlo, siempre y cuando nos asista la verdad, y lo tengamos bien fundamentado", reconoció.
Del Sol Estrada dijo que de los aspirantes por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hay "muchos" identificados con corrientes muy específicas e intereses muy claros.
"Se está pidiendo a las dirigencia nacional que pueda transparentar el procedimiento y los resultados de estas encuestas, a fin de no dañar y lesionar la credibilidad del partido vas a 12 en los principios seno mentir y no traicionar", expresó.