logo pulso
PSL Logo

Atención a salud, seguridad y obras serán prioridad en 2021: Carreras

Por Leonel Mora

Noviembre 24, 2020 11:20 a.m.

A

El gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció que el Presupuesto de Egresos del 2021 será "inédito" por los recortes obligados y los aspectos a los cuales se les dará prioridad, entre los que señaló la atención a la salud, el fortalecimiento de la seguridad pública y la conclusión de obras de infraestructura que no deben quedar pendientes al final de su sexenio.
"Todo ello, dentro de un marco fortalecido de austeridad y responsabilidad para controlar el gasto corriente. No es un escenario sencillo, pero estamos trabajando de la mano con el Gobierno federal para ver los cierres tanto de fin de año como de la administración de gobierno", dijo el mandatario.
En materia de desarrollo económico, expresó que si en el futuro inmediato no hay buenas noticias en materia de salud, "va a ser muy difícil que se reactive la economía, aunque no todo es malo para San Luis, pues tenemos por ahí noticias de una empresa importante que va a hacer inversiones significativas aquí".
En el caso del campo potosino, Carreras López externó su preocupación por los productores que tienen menos recursos para salir adelante y prometió realizar gestiones desde ahora para tratar de conseguir apoyos que fortalezcan al agro local.
Respecto a los temas de salud, el Ejecutivo estatal consideró positivo que San Luis Potosí no se haya visto rebasado en su capacidad de atención hospitalaria de casos de COVID-19 y comentó que para la inauguración del Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" ya como centro de especialidades, "todavía no hay fecha definida, pero lo más seguro es que sea dentro del primer trimestre del próximo año".