logo pulso
PSL Logo

Atribuye Leal retraso en vía alterna a "faltantes en detalles de requisitos del documento técnico"

Por Leonel Mora

Enero 12, 2021 12:03 p.m.

A

Respecto al aparente retraso en el inicio de las obras de la vía alterna a la Zona Industrial de San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que este martes habría una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado para afinar los últimos detalles técnicos de la carpeta de proyecto.
Consideró que de está "a la vuelta de la esquina" en cuanto al arranque de la obra y explicó que el retraso se debe a que "faltaron por ahí algunos detalles de requisitos del documento técnico, pero que muy probablemente se desahoguen hoy mismo en la reunión que les comento".
Ante la insistencia en que diera una fecha para el arranque de las obras, dijo que no la hay pero que "sin duda está cercana, el banderazo de salida se dará con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal".
En el tema de la reestructuración de la deuda estatal, Leal Tovías mencionó que, al parecer, el Congreso abordará el tema en su sesión extraordinaria de mañana miércoles y que él confía en que se dé un resultado positivo para las finanzas públicas.
"Se les estuvo explicando (a las y los diputados) que no se trata de un nuevo crédito, sino de una reestructura de lo ya existente y que, de hecho, lo que estarían aprobando ellos sería únicamente un permiso al Ejecutivo estatal para que busque un banco interesado en ofrecernos un plan de reestructura".
Finalmente, respecto a las bajas temperaturas que se han sentido en el estado, el funcionario aseguró que "las zonas frías son monitoreadas constantemente por la Coordinación Estatal de Protección Civil y, hasta ahora, no ha sido necesario abrir algún albergue, ya que el frío se resiente solamente de noche y de madrugada, pero en el transcurso del día la temperatura mejora y la población puede realizar sus actividades normales".