Atribuyen a edificio daños a los vecinos

Dos casas vecinas presentan agrietamientos; residentes han tenido que dormir en un hotel

Atribuyen a edificio daños a los vecinos

A-AA+

Vecinos de la construcción que se realiza en un predio ubicado en la avenida Carranza número 1625 donde anteriormente se asentaba el restaurante Del Ángel, se quejaron de agrietamientos que han afectado a por lo menos dos viviendas, en una privada contigua.

Los vecinos aseguran que no tienen interés de frenar la construcción del edificio, pero desean que se dé certidumbre de que su vida y su patrimonio no peligrará mientras se realiza la edificación del edificio.

La constructora encargada de realizar las excavaciones en el predio, ha provocado deslizamientos de tierra debajo de fincas vecinas, reportan los afectados.

Los vecinos dicen estar temerosos por la situación que viven actualmente pues han detectado la aparición de grietas en diferentes viviendas, lo que podría derivar en posibles colapsos.

“Las casas se están cayendo, son tres viviendas más afectadas. Una se dañó completamente e incluso hubo un registro ante un notario; estamos muy angustiados, a una familia la mandaron a dormir al hotel, las personas han estado desocupando las casas, no podemos hacer uso de nuestros estacionamientos, los trabajadores de ahí también están en riesgo”, manifestó

Los quejosos, denunciaron también la supuesta existencia de mantos freáticos en la zona, lo que ha propiciado el reblandecimiento de tierra en la zona lo que podría provocar también riesgos a los avecindados.

Afirmaron que en cada una de las privadas radican por lo menos 15 personas que pudieran estar en riesgo en caso de un colapso.

Solicitaron la pronta intervención de las autoridades, específicamente de Protección Civil para que se verifique que no existen riesgos en la zona.