Aún no cesan a docente culpable de violación

Compartir:

Aún no cesan a docente culpable de violación

A-AA+

Se está a la espera de recibir la notificación del Poder Judicial del Estado, que encontró culpable de violación hacia una alumna a un docente en el municipio de Tamazunchale, a fin de cesarlo de forma oficial, informó Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

En días pasados, la Fiscalía General del Estado comunicó que el juez a cargo de la investigación, dictaminó una sentencia condenatoria de 9 años de prisión para el mentor José “N” de 48 años de edad, por violación agravada. 

La funcionaria estatal matizó que, a la par del proceso penal, en su momento se inició un procedimiento administrativo contra el profesor –también delegado de la Sección 52 del SNTE-, con base en la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos. 

Álvarez Oliveros lamentó que se presenten ese tipo de delitos hacia el alumnado de parte del profesorado, sin embargo, –reconoció- no es exclusivo del sector educativo, “pero sí es grave, porque los padres de familia confían en el docente”.

“Nosotros tenemos que esperar la notificación, ¿sí? De este dictamen, en donde tendríamos que proceder al cese del trabajador (…) Seguimos trabajando (…) con el respeto a los derechos de las niñas y los niños”,