Aún no saben qué hacer con carril confinado en avenida Industrias

Compartir:

Aún no saben qué hacer con carril confinado en avenida Industrias

A-AA+

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) elabora un estudio para verificar el uso que finalmente tendrá el carril confinado de la avenida Industrias, el cual en un principio sería utilizado para el sistema de Red Metro. Actualmente lo usan automovilistas, ciclistas y transporte de carga pesada, lo que ha ocasionado un deterioro a lo largo de los carriles.

El titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro explicó que buscan que esa infraestructura sea sustentable, de utilidad a la movilidad y vialidad de la ciudad, ante el crecimiento en el flujo vehicular que se dirige a la zona industrial.   

Dijo que por ese carril confinado podrán circular el transporte de personal, camiones urbanos y camiones de carga pesada, por lo que reiteró que esos trabajos serán aprovechados y que buscan instalar la señalética complementaria, entre otros detalles en los paraderos.  

Consideró que no se requerirá de mayor recurso para los trabajos de rehabilitación, ya que esa obra lo que necesita únicamente es mantenimiento y concluir lo que quedó pendiente relacionado con semáforos y señaléticas.