logo pulso
PSL Logo

Aún no se han visto en las calles camiones nuevos

Por Ana Paula Vázquez

Marzo 30, 2025 03:00 a.m.

A

Aunque el pasado jueves se presentaron oficialmente las 10 unidades adquiridas por la empresa Transportes Tangamanga, las y los usuarios de transporte urbano aún no las han visto circular por las calles de la ciudad. 

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona había anunciado que la ruta 28 sería una de las primeras en recibir estas unidades, sin embargo, pasajeros señalan que no han podido utilizar el servicio, a pesar de las declaraciones que indicaban que el inicio del servicio sería inmediato.

“Vimos en redes sociales los videos y fotos de los nuevos camiones verdes, pero aún no me he podido subir a uno. No los he visto pasar, no sé si ya están funcionando, se supone que sí porque eso dijeron”, comentó Teresa García, usuaria del transporte público. La ciudadana también expresó su expectativa de que el interior de los camiones se mantenga limpio y ordenado, sin ser vandalizado.

El mandatario confirmó que este año se renovarán más de cien unidades y que el proceso de adquisición ya está en marcha: “Más de 100 vehículos van a ser renovados, ya estamos en la adquisición, ya están llegando más unidades”, señaló. El programa de renovación del transporte público tiene como objetivo cerrar el año con la modernización del 30 por ciento de la flota vehicular obsoleta, tras señalar la necesidad de retirar los camiones antiguos.

Sin embargo, algunos usuarios sugieren mejoras adicionales en el servicio. Han pedido la instalación de paradas después de los semáforos, ya que consideran frustrante esperar largas horas y, cuando finalmente pasa el camión, este no se detiene para que las personas puedan subir, ya que prefiere continuar para no perder el semáforo en verde.

Además, varios usuarios mencionaron que, según las imágenes compartidas en redes sociales, hubiera sido preferible que los nuevos camiones contarán con rampas para personas en silla de ruedas o con discapacidad, ya que actualmente les resulta complicado esperar más de una hora por un camión que sí tenga esta accesibilidad.