Automovilistas pagan el acoso oficial a Uber

Justifica SCT que se retenga a conductores ajenos a esa plataforma

Automovilistas pagan el acoso oficial a Uber

A-AA+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) justificó que en operativos contra Uber, los inspectores causen incomodidad a automovilista que no pertenecen a esa plataforma, quienes son retenidos para llevar a cabo una supervisión.

Fernando Chávez Méndez, titular de SCT, indicó que esas acciones se llevan a cabo conforme a lo que estipula la ley, “no habla sobre el nombre específico de ninguna plataforma o empresa, y los vehículos que no están registrados, para nosotros son pirata”.

Dijo que a la semana aseguran entre 60 y 70 carros adscritos a esa plataforma, y mientras que no sean registrados ante la SCT continuarán efectuando ese trabajo con personal de Seguridad Pública del Estado e inspectores que portan su identificación a la vista, así como también las unidades en las que se despliegan.

Al cuestionarlo si es válido que se moleste a cualquier automovilista, solo porque consideran que trabaja para Uber, Chávez Méndez respondió: “Nosotros en los operativos necesitamos detener esos vehículos, para poder verificar si son autos adscritos a la plataforma, pero eso es parte de lo que marca la ley”.

Finalmente, señaló que al momento tienen tres plataformas registradas ante la SCT.