logo pulso
PSL Logo

Autoridades propician contagios, dicen antreros

Por PULSO

Febrero 03, 2021 03:00 a.m.

Roberto Pinto, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en San Luis Potosí, afirmó que su gremio no está dispuesto a repetir los errores de 2020 y alargar el confinamiento por más tiempo del necesario. “Vemos con desagrado que el mismo Estado no está respetando las decisiones del Sector Salud respecto a las restricciones sanitarias establecidas a los sectores productivos de la entidad”.

Añadió que no se quedarán callados y no esperarán a ver cómo la ley se aplica preferencialmente y sólo a favor de unos cuantos. “Seguiremos exigiendo un trato justo y equitativo, así como piso comercial parejo entre las actividades formales 

e informales”.

Pinto mencionó que esto es así, porque de nada sirve que ellos, la Sociedad Organizada y las autoridades sanitarias sumen esfuerzos para mitigar el índice de contagio y el incremento desmedido en la ocupación hospitalaria, mientras que los encargados de aplicar las políticas públicas y sus subordinados, “se han vuelto cómplices de la propagación de la epidemia misma, solapando que sectores informales sigan desarrollando su actividad como si nada pasara”.

Dijo que ponen por encima del interés común sus “mezquinos deseos electorales, afectando a toda la sociedad en general, por eso, exigimos al gobernador que ponga orden en su gabinete y sin excusa, exija disciplina de quienes están al frente de estas instancias, llámese Secretaría General de Gobierno o Dirección de Gobernación”.

Piden los empresarios además que haga un llamado urgente a las demás autoridades reguladoras y de ejecución como el Ayuntamiento y su dirección de Comercio, para que sin distingos lleven a cabo la tarea de evitar al máximo la movilidad y proximidad social en toda la entidad en general. 

“Sólo así podremos regresar a trabajar todos y todas en el menor tiempo posible”. 

Reiteró su llamado a Canaco, Canirac, CMIC, Canacintra y a las organizaciones y líderes de ambulantes y mercados sobre ruedas, a respetar los acuerdos y restricciones de estos quince días de semáforo rojo, “con el fin de que en el menor tiempo posible, podamos regresar a trabajar en los horarios productivos y de conveniencia de cada sector”.