Autoridades supervisan emisiones industriales

Autoridades supervisan emisiones industriales

A-AA+

El fundador y presidente del Parque Industrial Fundidores (PIF), Héctor D´Argence Villegas, manifestó que la mancha urbana alcanzó un espació que, si bien no se pensó como zona de tolerancia, sí se planteó como un espacio en donde se pudieran provocar menos afectaciones a la población. 

Aseguró que las empresas de la industria de la fundición y de la metal-mecánica en la entidad, son monitoreadas de manera constante por dependencias de salud, del trabajo y de cuidado del medio ambiente, a fin de verificar que se cumplan los estrictos controles en sus procesos. 

"Tenemos supervisiones constantes por parte de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), con la finalidad de establecer convenios de regularización con las empresas que pudieran estar incumpliendo en alguna cuestión de emisiones", detalló. 

El líder empresarial, indicó que las 60 empresas que integran actualmente el parque, tratan de estar constantemente regularizados en los trámites correspondientes ante las dependencias reguladoras estatales y federales.