Autorizan a LGBTTTI pintar cruces de Carranza

Autorizan a  LGBTTTI pintar cruces  de Carranza

Existe autorización por parte de la dirección de Policía Vial para que activistas de la comunidad LGBTTTI realicen pintas en cruces peatonales de la avenida Venustiano Carranza con los colores representativos de la comunidad gay, señaló Filemón Juárez Santana titular de Policía Vial del Ayuntamiento de la Capital.

Señaló que se han sostenido pláticas con los representantes de esta comunidad por lo que se tomó la decisión de permitir que realicen las pintas para celebrar el día del orgullo gay.

"Nosotros vamos a apoyarlos en lo que más se pueda", señaló.

Explicó que, aunque la norma es clara e indica que la pintura que debe ser utilizada para definir los pasos peatonales es amarilla o blanca, con las nuevas disposiciones sí se puede implementar la pintura diferente en estos pasos.

Señaló que los puntos en los que se realizarán las pintas serán los cruces peatonales de Carranza y Reforma y Carranza y glorieta Bocanegra.

"Se pintarán algunos cruceros de Carranza y también algunos cruces de zona centro, nosotros los apoyaremos lo más que podamos para que puedan realizar esta actividad", señaló el titular de Policía Vial.