Avanza en UASLP vacuna anticovid

Los investigadores Sergio Rosales Mendoza, Mauricio Comas García y Omar González Ortega, adscritos al Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSAB) informaron que ya se cuenta con la plataforma de producción de la vacuna contra el SARS-COV2 de la UASLP.
Los investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí informaron que la vacuna que se está desarrollando está basada en proteínas.
“Nosotros hemos diseñado una proteína que es propiedad ya de la Universidad, donde ya somos capaces de producir en un sistema estandarizado. Básicamente estas bacterias se propagan en un bioreactor y después se purifica la proteína a partir de las bacterias y esa es la base tecnológica para el desarrollo de la vacuna”, explicaron.
Lo que sigue, dijeron, es la etapa que será financiada por Conacyt y consiste en evaluar esa proteína en un biomodelo, “es decir, en ratones de laboratorio que nos permitirá evaluar la efectividad a ese nivel”.
Sergio Rosales Mendoza señaló que Conacyt los está apoyando con el financiamiento desde el año 2020, “lo que tenemos en puerta es un tercer apoyo para este año 2022, que en la medida que el desarrollo avance seguirá financiando.
“Y no sólo a nivel de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; tenemos que ser conscientes de que el desarrollo de la vacuna tendrá que cruzar esa frontera de nuestra institución, ya que cuando se llega a la etapa clínica, ésta se tiene que llevar a cabo en una institución hospitalaria”.
no te pierdas estas noticias






