Avenida Zenón Fernández, cerrada por toma de sede panista

Avenida Zenón Fernández, cerrada por toma de sede panista

Militantes del Partido Acción Nacional provenientes del municipio de Aquismón, encabezados por el dirigente Francisco Javier Cruz Santiago, mantienen la toma de las instalaciones del Comité Estatal, en protesta por el retiro de la candidatura del aspirante ganador de la contienda interna.

Desde anoche, los inconformes bloquearon la avenida Zenón Fernández y esta mañana el cierre se extendió hacia Benigno Arriaga.

Cruz Santiago explicó que el ganador de la contienda interna era Cuauhtémoc Balderas Yáñez y había otra propuesta de Vicente González Lucero.

Informó que ambas planillas fueron turnadas al Comité Directivo Estatal para su discusión y en su caso la elección en la Comisión Permanente, para que ellos decidieran quién sería el abanderado del blanquiazul, y por mayoría de votos decidieron que el candidato sería Cuauhtémoc Balderas Yáñez.

Se quejaron de que si bien el dirigente nacional Marko Cortés tiene una facultad que se llama "providencia", para asignar las candidaturas, optó por dar revés al ganador de la contienda interna. (Con información de Alberto Martínez y Martín Rodríguez)