logo pulso
PSL Logo

Ayuntamiento destina casi 8 mdp a escuelas

Por Leonel Mora

Agosto 01, 2022 03:00 a.m.

A

Para este año, el Consejo de Desarrollo Social autorizó entre siete y ocho millones de pesos para invertir en infraestructura y mantenimiento de los 21 planteles que forman parte del Sistema Municipal de Educación, informó el alcalde capitalino Enrique F. Galindo Ceballos.

En entrevista, el edil precisó que en estos centros educativos se aplica el programa De Corazón Mi Escuela, “con el que estamos poniendo al día nuestros planteles en todos los temas: aulas, techos, baños, sistemas de cómputo y mantenimiento en general. En lo que va de la administración, de las 21 escuelas, ya hemos intervenido en 13”.

A través del programa citado, se procura que en dos días se completen acciones de limpieza, pintura, poda y reforestación de áreas verdes en los centros educativos, así como aspectos de seguridad como levantar bardas perimetrales, reforzar protecciones, etcétera.

“Mi intención es que este mismo año intervengamos en las 21 escuelas del Sistema Municipal, pues tenemos tiempo y dinero para hacerlo, y luego acudir a otras escuelas que ya nos han hecho solicitudes, como los siete centros educativos que pertenecen al Sistema DIF Municipal”, añadió el alcalde.

El próximo año continuarán las inversiones, pero serán en otro nivel: Para dotar a las escuelas municipales de tecnología; impulsar programas de emprendimiento de negocios o, por ejemplo, planes de movilidad en bicicleta para escolares que viven lejos de sus planteles.

Galindo Ceballos destacó que el municipio de San Luis Potosí es “uno de los pocos en el país que tienen un sistema de educación propio. Son 21 planteles desde Preescolar hasta Bachillerato y además una Escuela de Música, es decir, un sistema completo de formación para niñas, niños y adolescentes”.