logo pulso
PSL Logo

Baches a minutos de casa de Gobierno

Por Leonel Mora

Noviembre 22, 2020 03:00 a.m.

A

En el fraccionamiento Loma Alta, sector donde se ubica la Casa de Gobierno, conductores que transitan por la calle Sierra de San Miguelito deben sortear un peligroso hundimiento de la superficie de rodamiento, a pesar de que ésta es de concreto hidráulico.

El desperfecto se ubica entre las avenidas Montes Pirineos y Montes Cárpatos, a sólo cuadra y media de la carretera hacia Guadalajara y a 450 metros (cinco minutos a pie, según la aplicación Google Maps) de la vivienda del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Ante lo grave del hundimiento, el cual deja ver una amplia oquedad debajo de una capa de aproximadamente 15 centímetros de concreto hidráulico, algunos residentes del área colocaron un cartón publicitario provisional sostenido de un madero, a fin de que la falla sea visible desde lejos para los automovilistas.

Loma Alta, a pesar de ser un sector residencial para familias de recursos económicos abundantes, padece con frecuencia de desperfectos en sus vialidades. De ello, dan cuenta los numerosos “parches” de asfalto que se pueden ver sobre el concreto de diferentes calles y avenidas.

Será tarea de la autoridad municipal evaluar el desperfecto para proceder a su reparación.