La muñeca Barbie cumple este sábado 60 años tan sexy, rubia y estilizada como cuando la compañía Mattel la hizo nacer en Nueva York el 9 de marzo de 1959 y, aunque ya no sea tan deseada, su cumpleaños es ya motivo de múltiples celebraciones.

Su nombre completo es Barbara Millicent Roberts, aunque todo el mundo la conoce por Barbie, el diminutivo de su nombre de pila, que ha pasado a ser sinónimo, tanto en inglés como en español, de mujer joven, atractiva y muy preocupada por su apariencia.



LEA TAMBIÉN


Barbie, de fiesta en fiesta por su 60 cumpleaños

MIAMI (EFE).- Los fanáticos de Barbie, la muñeca más famosa del mundo, festejan este sábado su 60 cumpleaños con las más diversas actividades, como una exposición en Florida que brinda a los visitante...

Mattel celebra este redondo aniversario con una serie especial de la clásica Barbie y también con una nueva tanda de Barbies inspiradas en mujeres reales.

La Barbie sexagenaria tiene la melena de un color rubio platino casi blanco y la lleva recogida en una cola de caballo bien alta.  Su vestido es largo, de un blanco irisado y salpicado de lentejuelas plateadas.

Las especificaciones de esta Barbie 60 Aniversario, "ideal para coleccionistas y fans", dicen que tiene "la boca cerrada", algo que las niñas y las mujeres de hoy en día no parece que aprecien demasiado, como algunas de las otras características de las muñecas en general.


LEA TAMBIÉN


Los 15 momentos claves en los 60 años de Barbie

MIAMI (EFE).- Barbie ha cruzado las seis décadas y sus fanáticos no dejan pasar la fecha para rendirle tributo a la muñeca que, tras aparecer en una feria de juguetes en Nueva York en 1959, hoy p...


La Barbie 60 Aniversario se puede comprar por 60 dólares por internet, una mínima fracción de lo que se pagan por muñecas antiguas y de ediciones limitadas como una Barbie "vintage" y "rara" de primera época, en traje de baño y con cola de caballo, que se vende por 4,512.0 dólares en Ebay.