Batida contra “fiestas rave”

Anuncia titular de Seguridad Pública operativo de “rastreo” de estos eventos para cancelarlos

Batida contra “fiestas rave”

A-AA+

Tras la muerte a tiros de dos personas en una fiesta “rave” en Tierra Blanca, la Dirección de Seguridad Pública del Estado trabajará en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, para rastrear los puntos en donde probablemente se puedan estar realizando este tipo de eventos; la finalidad será evitar que continúen, y si es posible cancelarlas antes de que se efectúen.

El titular del área, Raúl Alanís Beltrán afirmó que esas fiestas son efectuadas en la total clandestinidad, ya que no cuentan con el permiso correspondiente.

“Estamos muy al pendiente, y ya tenemos instrucciones superiores para coordinarnos con otras autoridades y así evitarlas”, expuso.

Dijo que aún no detectan los puntos específicos donde sea más recurrente este tipo de eventos masivos, pero que tienen indicios de que son realizados también en lugares céntricos y a orillas de la ciudad.

“Esas fiestas se pueden realizar en todos lados, principalmente en donde ellos puedan encontrar un lugar discreto, en el cual no se dé cuenta la autoridad, pero traemos una buena estrategia”, aseguró.

La madrugada del pasado sábado, el DJ israelí Perplex y un hombre joven de Soledad murieron en una fiesta “rave” en la que sujetos armados ingresaron e hicieron disparos. 

El mando policíaco exhortó a la ciudadanía a denunciar al 911 cuando detecten ese tipo de fiestas “rave”, las cuales en su gran mayoría se pueden identificar porque son realizadas hasta altas horas de la noche, utilizan música tecno a muy alto volumen y son eventos a los cuales acuden muchos jóvenes. 

Pidió a los padres de familia a que chequen en dónde andan sus hijos.

“Nos hemos dado cuenta que los hijos piden permiso para ir a bailar o algún bar, y ya no se regresan a sus casas y es ahí cuando pueden advertir que están participando en este tipo de fiestas clandestinas, en donde aparte de las bebidas alcohólicas hay venta de droga”, afirmó.