Billetes falsos de 200, los que más circulan en SLP

Aplaude Canaco se emita uno nuevo, ante las pérdidas en comercios

Billetes falsos de 200, los que más circulan en SLP

Continúa la circulación de billetes falsos en la entidad, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez y aunque no dio a conocer el número de reportes registrados hasta el momento, confirmó que es una mala práctica que siguen padeciendo.

Explicó que uno de los billetes más clonados es el de 200 pesos, por lo que celebró que el Banco de México vaya a imprimir un nuevo billete con nuevas medidas de seguridad.

“Qué bueno que estás medidas las emprenda el Banco de México, porque para las personas que reciben estos billetes representan pérdidas; llegas al banco y creen que quieres hacer fraude debido a que el billete falso es muy parecido al verdadero”.

Reiteró que es bueno que se imprima un nuevo billete, pero es indispensable que los anteriores sean retirados del mercado. “No tengo el número exacto de quejas, aunque los que más reportan este problema son las plazas comerciales”.

Respecto a la posibilidad de que se imprima un billete de dos mil pesos, el presidente de Canaco señaló que esto es algo innecesario además de que contribuiría a fomentar la inflación.