Blindarán comidas por Día de las Madres

Restauranteros y corporaciones desplegarán medidas de vigilancia para prevenir asaltos

Blindarán comidas por Día de las Madres

A-AA+

Los restaurantes instalados en San Luis Potosí son seguros y estarán vigilados durante el 10 de mayo para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los comensales que acudan a dichos establecimientos a celebrar a las madres potosinas, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

El presidente de Canirac señaló que para este próximo 10 de mayo se contará con el apoyo de Seguridad Pública del Estado para evitar que la gente acuda temerosa a degustar sus alimentos.

El presidente de Canirac confió en que las ventas no disminuyan en fechas claves y que los comensales sigan visitando los más de 7 mil restaurantes afiliados a la cámara.

“Dos o tres eventos no significan que nuestro sector sea inseguro, el señalamiento realizado es para que no se vuelvan a presentar este tipo de hechos, pero el sector sigue siendo seguro”, manifestó.

Banda Calderón manifestó que están por recibir los protocolos de seguridad por parte de las autoridades encargadas de esta materia para que los trabajadores de los establecimientos sepan cómo actuar.

Entre las medidas a tomar destaca la reactivación de un grupo de comunicación en el cual se contará con la participación de la dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y otros municipios, para mantenerse en contacto continuo y detectar cualquier situación.