logo pulso
PSL Logo

Bloquean ejidatarios la calle 5 de Mayo

Por Martín Rodríguez

Noviembre 24, 2020 01:53 p.m.

A

Ejidatarios de la Garita de Jalisco protestaron en el Tribunal unitario Agrario en la calle 5 de Mayo, por lo que aseguraron es la intervención de dos constructoras del sur de la ciudad para desconocer a 20 personas la pertenencia al núcleo ejidal.

Los inconformes solicitaron una reunión con el magistrado presidente del tribunal, Juan Rodolfo Lara Orozco, para exigir que las constructoras no intervengan en los asuntos internos del Ejido.
Por medio de un representante de nombre Guadalupe Zamudio Zavala, exigieron la intervención del Tribunal Agrario para resolver las diferencias y tratar de conseguir que la constructora no intervenga en los asuntos internos del Ejido.
Los ejidatarios aseguraron que desde hace más de cuatro décadas han sufrido una reducción importante de su reserva territorial, luego de que a través de diversas negociaciones se han generado diversas obras por ejemplo en lo que hoy es Desarrollo del Pedregal, Tlahuixcán y La Tenería, sin que se les retribuya en forma suficiente.
En el proceso los ejidatarios sostuvieron una reunión con una abogada representante legal del tribunal y le explicaron la situación, y posteriormente pidieron que las partes sean llamadas para dirimir las diferencias.