Bomberos inicia colecta escolar; la meta es 1 mdp

Se incluye la venta de dulces y el reparto de sobres para los donativos

Compartir:

Bomberos inicia colecta escolar; la meta es 1 mdp

A-AA+

Con la esperanza de recaudar más de un millón de pesos, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí inició la colecta escolar anual en coordinación con el Sistema Educativo Estatal Regular -SEER-.

Con respecto a la colecta, la titular del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, informó que el proyecto de colecta incluye la venta de dulces y el reparto de sobres para el depósito de donativos de parte del personal administrativo, docente y directivo de más de ochocientos planteles, entre los que se encuentra un número mayor a trescientos directamente dependientes del Sistema Educativo Estatal Regular.

De esos planteles habrá colecta en los CEDIES, planteles de educación preescolar, primarias, escuelas secundarias, escuelas preparatorias cooperativas, escuelas estatales de artes plásticas, teatro, danza y música y la Escuela Normal del Estado.

Informó que a lo largo del periodo de colecta en las escuelas y principalmente en los planteles de educación básica, participarán con la venta de dulces cuya utilidad irá destinada al donativo a los bomberos.

El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hermosillo, explicó que los bomberos tienen necesidades crecientes porque la ciudad también está aumentando su tamaño y a los alrededores de San Luis Potosí, por ejemplo, en el lado de la Carretera 57 el crecimiento es mayor por la oferta de empleos en la industria.

También hay crecimiento hacia el norte y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo que por lo tanto, el Cuerpo de Bomberos necesita más recursos para sostenerse y prestar los servicios que resulten necesarios, y por ello es necesaria la colecta, aunque en ella debe considerarse que las alcaldías que también pueden aportar han sufrido recortes presupuestales de los niveles superiores de gobierno.