Bomberos que combaten incendio en la sierra de San Miguelito solicitan víveres

Bomberos que combaten incendio en la sierra de San Miguelito solicitan víveres

A-AA+

Ante el continuo trabajo para tratar de apagar el incendio forestal en la sierra de Miguelito, el patronato del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos solicitó a la ciudadanía en general, brindar donativos de insumos que ayuden a continuar con dicha labor.

Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del organismo, indicó que la institución de auxilio abrió un centro de acopio en la parte trasera del parque Tangamanga I, por donde están descendiendo los helicópteros, por el lado del Centro de Convenciones de San Luis Potosí.   

El directivo explicó que la apertura del punto de recaudación, busca recopilar agua embotellada, bebidas energizantes, suero, comida enlatada, lentes de seguridad y guantes de carnaza.

Hermosillo Escudero dijo que el puesto de provisiones y víveres, estará abierto todo el día, incluso por la noche, dado que los  bomberos laboran las 24 horas para contener el siniestro en la serranía.

“Ojalá las personas pueden acudir a colaborar con el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, porque ya se nos está acabando todo lo que tenemos para atender el incendio”, expresó.

Recordó que en las actividades además de acudir los bomberos, también participa personal de Protección Civil municipal y estatal; de la Marina, del Ejército, de Seguridad Pública Estatal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).