Brigadistas mantienen proceso de extinción del fuego en la sierra de San Miguelito

Polvo, ceniza, ramas quemadas y humaredas pequeñas son algunos de los estragos generados por los incendios forestales en una parte de la sierra de San Miguelito, donde hasta pasadas las 12:40 horas la situación parecía estar controlada.

Brigadistas de Protección Civil municipal capitalina, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) y comuneros de San Juan de Guadalupe, acudieron al sitio para seguir con las tareas de extinción del siniestro.

El personal llegó a la serranía, pasando por la localidad de Terrero  sur para luego dividirse en varias cuadrillas y atacar el fuego que hasta este lunes se mantenía, sin embargo, en la verificación de la zona ya prácticamente no se observaron puntos de fuego activo.

En un recorrido por el área afectada se vieron algunas ramas incineradas, pero con ligeras brasas a punto de extinguirse; cada espacio con esas características fue cubierto con tierra por los brigadistas.

El fuego dejó de extenderse en gran parte de la sierra, debido a que una parte de la superficie es de piedra o porque el relieve es rocoso y hay poca presencia de materia combustible.

Además de apagar puntos que podrían volverse a encender, los integrantes de Protección Civil capitalina realizan tareas para georrefenciar los puntos afectados por el incendio.