logo pulso
PSL Logo

Brindó Cruz Roja auxilios menores a penitentes

Por Leonel Mora

Diciembre 13, 2022 03:00 a.m.

A

La Cruz Roja y su personal voluntario, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil, atendieron en el transcurso de ayer lunes diversos casos de peregrinos que requirieron atención médica luego de su visita al Santuario de Guadalupe.

Se auxiliaron, principalmente, a personas que decidieron pagar alguna “manda” recorriendo la Calzada de Guadalupe de rodillas, a pesar de que la Iglesia Católica ha reiterado, año con año, que esta práctica no es necesaria y que “no es agradable a los ojos de la Virgen María”.

Se esperaba que, en el transcurso de la tarde y la noche de ayer, ya sin los rayos del sol a pleno, se incrementara notablemente el número de personas en manda.

Las y los voluntarios de la Cruz Roja atendieron casos de baja presión, hipertensión, descompensaciones de glucosa e incluso de personas que al finalizar su “manda”, entraban en crisis por las emociones contenidas respecto a algún problema personal o familiar.

En el centro de atención de la Cruz Roja, establecido en la Casa de Pastoral Tepeyac, se presenciaron diversas atenciones médicas, incluyendo la de una mujer de mediana edad que, por su nivel de hipertensión, fue trasladada en ambulancia a las instalaciones de la Calzada y calle Carlos Diez Gutiérrez.

A su vez, Protección Civil Municipal reportó 20 atenciones, contando la de una persona lesionada con arma blanca en un sitio ajeno al Santuario, y el caso de una menor recuperada y entregada a sus padres.