logo pulso
PSL Logo

Buen Fin, más amplio pero menos ventas

Por PULSO

Noviembre 24, 2020 03:00 a.m.

A

Para los comercios establecidos en el Centro Histórico, durante “El Buen Fin” se tuvo una caída de ventas de hasta un 30 por ciento comparado con la edición 2019 de este programa de descuentos y promociones, así lo dio a conocer el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi. 

Indicó que a pesar de que este año la duración de dicho programa se amplió hasta 12 días, donde incluso la afluencia de paseantes en el Centro Histórico aumentó, ello no se vio reflejado en las ventas. 

Agregó que esta situación se podría atribuir a que el sector social más lastimado por la crisis financiera derivada de la pandemia de covid-19 ha sido el perteneciente a la clase media baja y baja, puesto que a las personas pertenecientes a este sector son a quienes van dirigidas las ventas de los comercios ubicados en el primer cuadrante de la ciudad. 

“Aún no tenemos números definitivos, pero estarían tentativamente y desde visión de los comercios del Centro Histórico, en promedio entre 20 y 30 por ciento de caída, comparando con el Buen Fin del año pasado, no fue un Buen Fin”, puntualizó el empresario.