logo pulso
PSL Logo

Busca el SITTGE respaldo en la 4T

Por Martín Rodríguez

Octubre 22, 2021 03:00 a.m.

La diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, otorgó su apoyo moral al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), luego de que el lunes el sindicato denunció un clima de hostigamiento, violencia y discriminación laboral en contra de la burocracia estatal.

Los sindicalizados de gobierno le entregaron una carta en donde revelan clima de hostigamiento, violencia y discriminación laboral y aseguran que el gobernador promueve una reforma legal laboral estatal que intenta dejar sin derechos laborales a las y los burócratas, dejándolos en estado de indefensión jurídica.

Dijeron que la legisladora federal se solidarizó con el movimiento laboral, en una reunión en donde estuvieron presentes trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos ilegalmente, y agentes discapacitados que son obligados al servicio activo en las calles con horarios extenuantes, ahí en el encuentro, la diputada consideró criminal, la violencia, hostigamiento y discriminación del mandatario contra la burocracia, al violentar sus derechos humanos y laborales, ofreciéndoles el apoyo total de la 4T.

El SITTGE informó que Ocampo Manzanares señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está en contra de los abusos de poder.

“Los vamos a acompañar, los vamos a respaldar su lucha es nuestra lucha, eso que les quede claro, no me suelte, ni los voy a soltar”, asegura el SITTGE que fue la respuesta de la legisladora.

En la sede del Poder Legislativo Federal, los representantes del SITTGE revelaron a la legisladora el clima de acoso y hostigamiento, que el titular del ejecutivo, ha impuesto en todas las dependencias, entidades, organismos descentralizados y autónomos en contra del sindicato, para que las y los afectados reciban apoyo y protección de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión ante los abusos de la administración estatal.