Busca Gama Basarte crear el Instituto Nacional de la Familia

Compartir:

Busca Gama Basarte crear el Instituto Nacional de la Familia

A-AA+

El legislador potosino Marco A. Gama Basarte informó haber presentado formalmente en el Senado de la República una iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley del Instituto Nacional de la Familia, al considerar la necesidad de “posicionar al núcleo familiar como la primera instancia de formación de valores, conocimientos, actitudes y habilidades en las personas para lograr un sano desarrollo de la sociedad en general”.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) informó lo anterior al participar en esta capital en la presentación de la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas a Favor de la Vida, la Familia y las Libertades, evento que convocó a unas 15 organizaciones y asociaciones civiles como el Frente Nacional por la Familia; Impulso Ciudadano y Productivo, A.C.; Empresas por la Familia; Consejo Coordinador Ciudadano; COPARMEX; Centro de Ayuda para la Mujer y Coparticipación; Red Familia y Sinergia Ciudadana, entre otras.

Gama Basarte explicó que su propuesta surgió “con la meta y visión de alcanzar el pleno empoderamiento de las familias mexicanas, en especial de las potosinas, y para eliminar prácticas nocivas y otras formas e implicaciones de la violencia intrafamiliar, en especial, contra las personas con alguna discapacidad, de la tercera edad, las mujeres, las niñas y los niños, máxime en estos tiempos de contingencia sanitaria, principalmente en lo social y en lo económico”.

Previó que el Instituto Nacional de la Familia puede ser “una instancia que apoye, restablezca y fortalezca el tejido social”.

Finalmente, el senador invitó a las familias mexicanas, especialmente a las potosinas, a que sigan el proceso legislativo que seguirá su iniciativa, “con la invitación a sumarse a este proyecto”. (Con información de Leonel Mora)