Buscan 550 menores una vacuna anticovid

Son quienes tienen alguna comorbilidad que los pone en riesgo

Buscan 550 menores una vacuna anticovid

En San Luis Potosí se han registrado sólo 550 menores de edad con comorbilidades que piden se les aplique la vacuna contra el coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

En un reporte presentado el martes pasado sobre los menores que configuran los requisitos para que los infantes y adolescentes reciban la inoculación, la Secretaría de Salud alerta que en todo el país sólo se han registrado 22 mil 987 candidatos, apenas 1.5 por ciento del millón y medio de candidatos esperados.

La dependencia indicó que la escasa respuesta de las familias de los menores de edad con posibilidades de recibir las vacunas empieza a preocupar.

En comparación con las demás entidades, San Luis Potosí ocupa el décimo séptimo lugar.

Por lo que respecta al porcentaje de población total con al menos una dosis de vacuna de Covid aplicada, la Secretaría de Salud reportó que San Luis Potosí llegó a 88 por ciento, lo que ubica al estado en el tercer lugar a nivel nacional, después de la Ciudad de México y Querétaro.

En todo el país, reportó la dependencia, 48.8 millones de mexicanos ya tienen las dos dosis de vacunas anticovid, mientras que otros 18 tienen al menos 

una aplicación.