Buscan a Roky; subió a un camión y no regresó
Vecinos de la colonia Niños Héroes iniciaron una campaña en redes sociales
Foto: Especial
La colonia Niños Héroes, en la capital potosina, hay una peculiar búsqueda que ha conmovido a la comunidad virtual.
Roky, un perro conocido y querido por los vecinos, fue reportado como perdido desde el lunes 23 de diciembre y según testimonios, se subió a un camión de la ruta 27 y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.
Roky, quien reside en la calle Vicente Suárez, entre Vallejo y 5 de mayo, es un perro casero y dócil que suele recorrer las calles del Santuario y San Juan de Guadalupe, donde es reconocido por su distintiva costumbre de usar paliacates o suéteres, aunque a menudo los pierde.
Su historia en la colonia comenzó hace algunos años, cuando llegó y fue acogido por los vecinos, pero eligió quedarse con Sofía, una niña que lo adoptó, cuidó y celebró su llegada como parte de su familia.
En redes sociales, una vecina comentó que Roky probablemente subió al camión al reconocer a alguien conocido, ya que, aseguran, nunca antes había realizado algo similar. La comunidad, a través de redes sociales, se ha unido en la búsqueda, compartiendo publicaciones y pidiendo ayuda para que regrese sano y salvo a su hogar.
"Quien lo vea, ayúdele a regresar a su zona mencionada. Regálenle un poco de cariño, será una bendición para ustedes. Hagamos feliz su regreso y el de Sofía, su dueña", expresó una usuaria de Facebook.
no te pierdas estas noticias