Buscan elevar la plusvalía de Ciudad Satélite

Buscan elevar la plusvalía de Ciudad Satélite



De un universo de cinco mil viviendas que existen en Ciudad Satélite, se encuentran en abandono alrededor del 2 por ciento de esas casas, ya que así lo tiene detectado el Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), por lo que se encuentran impulsando diversas acciones para evitar que continúe esa situación y poder brindarles una mayor plusvalía a esa zona.

Janeth López Hernández, titular del Invies indicó que cuentan con un programa para que en conjunto con los habitantes se pueda hacer frente y brindar mantenimiento de las fachadas de sus viviendas, “por parte del gobierno se está realizando un esfuerzo, pero lo importante es que ellos participen y mantengan limpio y en buenas condiciones ese desarrollo habitacional”.

Dijo que tienen autorizadas la instalación de 30 luminarias led, en las cuales se realizó una inversión de alrededor de un millón de pesos.

“Ahorita vamos por etapas y es en la macromanzana siete en la que estamos trabajando, pero la instalación en las demás macromanzanas podría verse retrasado, debido a que estamos en el proceso de municipalización”.

La titular del Invies informó que otro de los proyectos es conectar alrededor de 15 o 17 kilómetros con la Zona Industrial, para lo cual se requerirá una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.