Buscan erradicar "coyotaje" en áreas municipales

Buscan erradicar coyotaje en áreas municipales
El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, confirmó que sí se han detectado casos de "coyotaje" o de "gestores que usan la puerta equivocada, la de la corrupción", en áreas como Comercio Municipal o Desarrollo Urbano y advirtió que estos casos ya se investigan no sólo para frenar esta práctica, sino para erradicarla.
Precisó que en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) es evidente la presencia de gestores, "algunos de buena fe y otros que buscan vulnerar la honestidad de algunos funcionarios públicos para obtener permisos y otros beneficios".
Dio el dato de que, en la Dirección de Comercio, la pasada administración municipal expidió permisos para espectáculos o eventos masivos de entretenimiento que se realizarán hasta diciembre, y que también se concedieron permisos "a destajo" para la venta de cerveza.
Todo esto, dijo, se está revisando y en los casos en que no se cumpla con ciertos requisitos de ley, los permisos serán revertidos.
En un tema relacionado, el presidente municipal dijo que muchos empresarios de espectáculo se acostumbraron a pagar obligaciones con boletaje, por ejemplo, u otros tipos de pagos en especie, pero que actualmente se aplica el criterio de que todos los pagos se hagan con recurso monetario "porque se requiere de este dinero para iniciar la obra pública que la ciudad necesita".
Aclaró que no se trata de restringir o suspender los permisos municipales, sino que éstos se tramiten de manera correcta y aporten recursos frescos para atender necesidades urgentes de la ciudad capital.