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La actual alcaldía encontró entre su sistema de videovigilancia de la vía pública, dos cámaras que todavía proyectan imágenes en blanco y negro, entre un grupo de veinte que ya parecían obsoletas, pero que se encuentran en etapa de reparación, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
Informó que al sistema de videovigilancia no se le daba mantenimiento desde la inauguración de la Comandancia Central de Seguridad, el 15 de junio de 2011, obra que requirió un gasto de 61 millones de pesos.
Dijo entender que fue recortado el recurso para la seguridad, “pero no es posible detenerse y para ponerlas de pie, se usa el recurso humano y material con el que cuenta el Ayuntamiento para dar mantenimiento a las cámaras, o reponerlas, como ahora, que fueron adquiridas 20 nuevas y de tecnología actual”.
Explicó que funciona el 80 por ciento de las cámaras que maneja el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-3), porque constantemente es necesario desmontar algunas, puesto que durante muchos años la autoridad dejó de darles mantenimiento, y ahora sí, el personal de soporte técnico desmonta las cámaras, las limpian, arreglan y vuelven a colocar.
Precisó que entre las fallas más frecuentes, hay problemas de falta de conexión, de problemas ocasionados por el aire, problemas técnicos relacionados con la lluvia, daños ocasionados por el polvo “y ni siquiera les era limpiado el polvo”.