Camión recolector de basura cae en socavón (FOTOS)

[gallery link="file" ids="1311775,1311776,1311777,1311778,1311779"]

Un camión de recolección de desechos con logotipos del Ayuntamiento capitalino y Red Ambiental cayó en un socavón que se formó en el pavimento de la colonia San Leonel.

Los hechos ocurrieron en la calle de Lourdes casi esquina con Comanjilla, por donde circulaba la pesada unidad.

Según testigos que se encontraban en el lugar, el camión recolector circulaba durante su jornada diaria, sin embargo repentinamente se abrió el pavimento y media unidad se hundió en el socavón de dos metros de profundidad y tres de diámetro.
La situación ya es atendida por elementos de Policía Vial que cerraron la circulación en la zona.
Tras recibir el aviso, personal de Interapas se desplazó al sitio y verificó que se trata de un drenaje que colapsó y qué género dicho hundimiento.

El camión vactor inicio la limpieza del drenaje colapsado y se programó su intervención por parte de una empresa contratista, para reparar los ductos que han sido dañados por el tráfico pesado y por una gran cantidad de basura que obstruyó los tubos.

Pedro Infante, encargado de supervisión de obras, informó que tras la intervención del vactor, se encontró una gran cantidad de material plástico como bolsas, botellas de PET, así como grasa, que obstruyó los tubos del drenaje y que generó el colapso, "Desafortunadamente, en el 80% de las ocasiones en la cual un tubo de drenaje se colapsa, la razón es la basura acumulada en uno de los puntos y que genera una presión grande, qué termina reventando el tubo".