logo pulso
PSL Logo

Canaco pide evitar compras de pánico de gasolina en SLP

Por El Universal

Julio 04, 2022 03:33 p.m.

A

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Aunque en algunos estados se ha registrado presunto desabasto de gasolina Magna en los últimos días, esta situación no se ha extendido a San Luis Potosí, aparentemente las estaciones adheridas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), no han reportado la falta de combustible.

En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismos del estado, Juan Servando Branca Gutiérrez, afirmó que esta condición tampoco ha repercutido en la actividad del sector terciario, ya que hasta ahora no se tienen retrasos o complicaciones en el traslado de insumos o mercancía.

Asimismo, hizo un llamado para que la población no caiga en una falsa alarma y se desencadenen compras de pánico, pues está situación sí podría generar un desabasto de gasolina, puesto que se compra una mayor cantidad de combustible de lo normal.

"Importante mencionar que en ese sentido no ha habido un reporte, por lo que podemos decir que estamos bien en San Luis Potosí, y la invitación es a no llevar a cabo compras de pánico", señaló.

Recientemente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann reconoció que Pemex enfrentaba algunos problemas de logística, lo cual estaba interfiriendo en que el combustible estuviera llegando en los tiempos habituales, sin embargo, se trata de una situación particular de la paraestatal que no afecta al resto de las marcas.