Canaco prevé daños por crisis en Aeroméxico

Dirigente del sector agencias de viajes teme que se puedan cancelar vuelos

Canaco prevé daños por crisis en Aeroméxico

El que Aeroméxico pide terminar contratos colectivos con los sindicatos repercutiría en las agencias de viajes en San Luis Potosí, lo anterior depende que se concreté la petición y se dé por terminada la relación de trabajo.

Lo que nos puede afectar es que nos cancelen vuelos de pasajeros que ya tenemos confirmados, dijo Rocío Macías, presidente de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comerio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Añadió la empresaria que, de acuerdo a las medidas que ellos tomen y en la medida en que éstas afecten la frecuencia de los vuelos que tienen destinados o vendidos, dependerá la afectación a los pasajeros.

Dijo que obviamente afecta en un momento dado, "porque sabemos que todos los boletos aéreos son no endosables, ni rembolsables, aplican cargos por cambios y si la aerolínea no responde a los pasajeros con esos movimientos que ellos mismos estarían provocando, entonces sí tendríamos un problema directamente con los clientes".

Al cuestionar sobre la solución que podría existir, Rocío Macías mencionó que esperarán, de darse el hecho, que la empresa responda en cuanto a poder hacer el cambio al pasajero de su boleto para una nueva fecha y ruta sin ningún cargo y sin diferencia de tarifa, que no exista ninguna penalización.