logo pulso
PSL Logo

Carreras sacó al PRI del litigio: Rojo Z.

Por Martín Rodríguez

Agosto 25, 2021 03:00 a.m.

A

La decisión del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Pesina Rodríguez, de retirar la denuncia contra la elección de gobernador constitucional del estado, no representa la postura del partido pues, actuó a título personal, por lo que podrá enfrentar un proceso sancionador, informó el consejero político del tricolor, Alberto Rojo Zavaleta.

En este proceso, indicó en entrevista, se podría poner en juego si todavía es apto para seguir dirigiendo al PRI.

El ex regidor indicó que Pesina Rodríguez, recibió una instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López, para retirar la representación legal del PRI en el litigio contra el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en los comicios.

Sin embargo, recordó al dirigente tricolor que por la naturaleza de su cargo debe supeditarse a las determinaciones de los órganos del partido político.

“Elías Pesina tiró la lucha jurídica electoral de manera unilateral y atendiendo una instrucción del gobernador, quien tiene arreglos para asegurar que su situación  ahora que se vaya, y decidió no estorbarle mucho al señor Gallardo Cardona”, indicó el entrevistado.

Comentó que el propio dirigente ya está en causal de que se le inició un proceso por negarse a consultar a los órganos internos antes de tomar una decisión, y los órganos colegiados revisarán y ratificarán que Elías Pesina no se manda solo.

Recordó que Pesina Rodríguez no es el PRI ni representa el sentir de todos los priistas. 

Rojo Zavaleta consideró que el hasta ahora dirigente estatal volvió en su contra al partido nadie con una responsabilidad como la de él, puede hacer valoraciones sobre estos temas de manera unipersonal.