Casas de cambio evaden regla de Banxico

Negocios dedicados a la compraventa de dólares, como los que se ubican en los viejos arcos de la Alhóndiga, estarían incumpliendo disposiciones legales del Banco de México al no exhibir a la vista del público el precio que se paga por la venta de la moneda norteamericana.
En todos los locales, sin excepción, se muestra solamente el precio de compra, es decir, lo que se le paga a la clientela que acude a ellos a cambiar sus dólares por pesos mexicanos. Ayer martes, este precio fue sumamente bajo: 16.40 pesos por cada dólar.
Cuando se les pregunta a los empleados el porqué no se exhibe el otro precio, el de venta, la respuesta es: “Ese te lo decimos aquí en ventanilla. No se pone por cuestiones de competencia”.
Sin embargo, el Banco de México tiene reglas a las que las casas de cambio deben sujetarse en sus operaciones. Estas reglas fueron publicadas en enero del 2007 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En el apartado 3.2 de dichas reglas, referente a la Información al Público, el Banco de México ordena a las casas de cambio “dar a conocer los tipos de cambio o precios máximos de venta y mínimos de compra, a los cuales estén dispuestas a efectuar dichas operaciones, mediante carteles, pizarrones o tableros en forma destacada y junto a las ventanillas o mostradores en que efectúen sus operaciones”.
no te pierdas estas noticias






